domingo, octubre 26, 2008

Sobrevolando en paraguas




A las seis y cuarto he abierto la ventana del salón en pleno invierno
y, copiando el desequilibrio más típico, he permanecido desnuda;
sólo unos calcetines grandes que te iban bien a ti
y un paraguas feo y viejo sobre mi cabeza.
Parada en el quicio de la ventana, feliz de pensarte,
de descubrir hasta en la brisa tu boca soplándome,
de ver a lo lejos pájaros sin color que no saben de ti mientras se esconden del frío
y un sauce llorón que imita la forma de mi cuerpo pero sin paraguas;
un escalofrío galopante idéntico a tu puerta que se cierra
y una cama sin sábanas en la otra punta de la casa.

En primera línea no hay farolas, al fondo ya sí.
Por allí pasa el tren, ¿sabías?, un tren cada dos horas, uno de cada dos de mercancías,
y en el andén espera un perro de bigotes blancos que cree que ya no es mío
porque espera ese tren tuyo que parece de los viejos de antaño, de caldera,
de maletín y bombín chato, de ti en viejas fotos y sombrereras,
de ti en el rizar del pelillo de mi nuca aquí desnuda,
de ti en el borde de la acera sin luz,
en la base de mis pies y tu suelo frío,
de ti en el caballete de pintura,
en mi ropa tirada en el quicio de la bañera,
de ti en este frío que me galopa y me encoge,
de ti en mí y en mi paraguas que no sirve para nada aquí dentro,
ni para volar si me lanzara en calcetines
por la ventana, entre estos pájaros que juegan
al escondite por si llegases de pronto.

7 Comments:

Blogger el Gil said...

clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, ...
:)
lindo blog

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si tu objetivo es ser escritora de cabo a rabo y disfrutar toda tu vida de serlo... empieza a disfrutarlo ya, porque eres una creadora realmente excepcional, sensible y auténtica, muy de verdad.

Este es el poema que más me gusta de todos los que te he leído - que de momento no han sido muchos - y que me ha parecido muy visual... en cada verso regalas una imagen al lector, además trasmites atmosferas, sensaciones tan bonitas como la tristeza, la melancolía, la soledad, el frío, la ausencia...

Además hablas en un lenguaje sencillo, accesible, que te permite llegar mejor al lector- a mí - ya que hablas de cosas cercanas y en la que muchos nos podemos sentir identificados o reflejados.

Por otro lado, la estructura que sustenta todo el entramado poético es perfecta, sólida y de un arquitectura personal, muy tuya, real e intransferible.

Besos bajo la lluvia de papel charol

12:47 a. m.  
Blogger lapupu said...

Muchas gracias a los dos...
Qué maravilla leer cosas así, sinceramente. Es mágico.

11:21 a. m.  
Blogger Senderos Musicales said...

Me encantó!
me quedé sin palabras..
En serio, te felicito!!

yo también escribo..
tengo un estilo muy distinto obvio,
y la escritura es algo que me relaja,
me lleva a otra atmósfera en donde sé
que puedo estar refugiado..
quizás sientas algo parecido no??

Bueno, te dejo mi blog:
http://senderos-musicales.blogspot.com/

Chau, éxitos!

3:51 a. m.  
Blogger Estelle Talavera Baudet said...

Llevo tanto sin poder entrar en este blog... y ahora, de pronto, estoy dentro! No sé si conseguiré volver a entrar, pero aprovecho para daros las gracias a todos, de verdad. En www.27paraguas.blogspot.com sí que entro a menudo, así como un nuevo blog que acabo de arrancar (al ver que éste nanai nanai, imposible el paso): estelletalaverabaudet.blogspot.com

Un fuerte abrazo a todos.

1:38 p. m.  
Blogger Estelle Talavera Baudet said...

No, efectivamente... estoy entrando desde 27 paraguas. Nada, no hay manera. :(

1:39 p. m.  
Blogger Jorge Torres Daudet said...

He disfrutado de la desnudez de tu melancolía; no me cabe la menor duda que ese paraguas "feo y viejo" es la caja de pandora del sentir del poema.
Es el primer que te leo; me ha encantado.
Besos

9:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home